La ciudad de Nueva Roma se enfrenta a un duelo entre César Catilina, un brillante artista que favorece un futuro utópico, y el codicioso alcalde Franklin Cicero. Entre ellos se encuentra Julia Cicero, cuya lealtad está dividida entre su padre y su amante. Francis Ford Coppola escribió el guion a principios de los años 80, pero la película fue archivada en parte debido a sus deudas financieras. La preproducción finalmente comenzó en 2001 después de que se filmaran 30 horas de metraje de la segunda unidad y se hiciera una lectura de mesa con Paul Newman, Uma Thurman, Robert De Niro, James Gandolfini, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Edie Falco y Kevin Spacey, pero el proyecto fue desechado después de los ataques del 11 de septiembre porque la trama del guion (p. Coppola abandonó el proyecto por completo en 2007 y no reanudó el desarrollo hasta 2019. El video de seguridad de Cicero entrando a la oficina de César tiene dos cámaras diferentes, como indica el pequeño texto en la esquina superior izquierda. Es solo el mismo material volteado y ligeramente sesgado.
Hamilton Crassus III: ¿Qué opinas de este mana die? "La experiencia IMAX definitiva" en la versión cinematográfica, el actor en vivo hace preguntas durante la conferencia de prensa filmada. Referencia a The John Campea Show: Adam Driver lidera la nueva película de Francis Ford Coppola Megalopolis (2022). Mi promesa Escrito por Grace VanderWaal Interpretado por Grace VanderWaal con permiso de Columbia Records Por acuerdo con Sony Music Entertainment Producido y orquestado por Chris Kukul. Eso es lo bueno de la última y posiblemente última película de Francis Ford Coppola. Entre el elenco, el vestuario y los decorados que reimaginan Nueva York como Nueva Roma, puedes verlo todo. La única pregunta que esto plantea es por qué la calle 42 desde la Tercera Avenida hasta Times Square no se vio afectada y qué pasa con las salas de cine desde la Séptima hasta la Octava Avenida.
Sin embargo, es natural ser escéptico ante lo que es esencialmente una biografía admirable de Robert Moses. . Especialmente cuando Ayn Rand aparentemente la escribió como una respuesta a METROPOLIS y luego se la dio a Abel Gans, convenciéndolo de que estaba haciendo una película sobre Julio César, no sobre Napoleón. En general, es una película muy erudita. Para apreciar los detalles, hay que leer mucha historia romana, ver muchas películas mudas y conocer Nueva York en la segunda mitad del siglo XX, incluida la huida de la clase media y alta de los años cincuenta hasta los ochenta. Gracias a los caprichos de mi educación y al caótico curso de la autoeducación, puedo afirmar estas cosas. Entonces.
Las actuaciones son buenas. Sin embargo, como ocurre con tantas películas en estos días, me pregunto para qué estaba haciendo Coppola esta película. Se dice que gastó alrededor de 140 millones de dólares de su propio dinero en el largometraje. Una regla general es que para que una película sea rentable, necesita recaudar aproximadamente el doble de sus costos de producción. No veo una audiencia lo suficientemente grande como para obtener 300.000.000 de dólares en entradas y derechos secundarios. Es simplemente demasiado larga, una historia de perros peludos sobre el amor y la visión artística por encima de todo lo demás. Esta, por supuesto, no sería la primera vez que Coppola deja que sus ambiciones artísticas exploten; aunque afirma haber recuperado el dinero de APOCALYPSE NOW al final, dudo que eso sea así cuando se suman los costos de intereses.
Ciertamente, ONE OF THE HEARTS fue un desastre y pasó un par de décadas haciendo buenas películas comerciales de otras fuentes para salir y dejar que las bodegas y los restaurantes ganaran dinero. Ciertamente, hay suficientes fanáticos del cine por ahí como para que se pueda tolerar la pérdida neta de esto. Todo lo cual responde bastante bien a mi pregunta sobre quién era el público objetivo de Coppola.