Maria Callas, la mejor cantante de ópera del mundo, vive los últimos días de su vida en el París de los años 70, donde acepta su identidad y su vida. Angelina Jolie y el director Pablo Larraín hablan sobre cómo se relacionan con la desgarradora historia real de la cantante de ópera de renombre mundial Maria Callas. La tercera y última película de la llamada trilogía “La dama de los tacones” de Pablo Larraín, películas biográficas protagonizadas por mujeres, después de Jackie (2016) y Spencer (2021). Maria Callas: Resérvame una mesa en un café donde los camareros sepan quién soy. Referencia en primer plano: ¿Por qué necesitamos un Festival de Cine de Venecia?
(2024). Otelo, acto 4: “Ave María” (Desdémona) Interpretada por María Callas, Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio Director: Nicola Rescigno Escrita por Giuseppe Verdi, Arrigo Boito Un lanzamiento de Warner Classics, (p) 1964 Parlophone Records Limited04C Records Limited Warner Music Group Germany Holding GmbH, una compañía de Warner Music Group. No esperaba disfrutar de “María”, pero lo hice. Disfruté muchas de las escenas (especialmente aquellas que involucran a J. F.
Disfruté escuchando a la verdadera María Callas cantar arias conocidas (aunque realmente no soy fanático de la ópera). Pensé que Angelina Jolie era genial como la diva herida y dañada que, a pesar de su amargura hacia las personas que la aman y sirven, de alguna manera capturó mágicamente mi empatía. Encontré que el primer plano limitado de la “sincronización de labios” de Callas fue una gran elección. Sabemos que Jolie no sabe cantar, y la película no intentó engañarnos para que pensáramos que podía. Y, por último, el recurso de no saber nunca qué era “real”, a diferencia de la alucinación de María, permitió que la película se adentrara en el pasado de la diva sin largos diálogos explicativos.
Sólo un poco. Pero, en general, las escenas están bien cronometradas, por lo que si uno se siente demasiado lento, rápidamente se nos recompensa con una que nos interesa. ¿Me encantó “María”? No. Una vez más, no.
Pero arroja luz sobre un ícono del que sabía muy poco. Un ícono que es más vulnerable de lo que hubiera pensado. No hay necesidad de perder el tiempo navegando sin fin: aquí está la lista completa de nuevas películas y programas de TV que se transmiten en Netflix este mes.